ARTISTAS
Andres Ferrandis 600×600 bordo

ANDRÉS FERRANDIS


El estudio del color, la forma, el tiempo… y su incisiva curiosidad por descubrir lenguajes estéticos alternativos, así como la ejecución de elaboradas y cuidadas construcciones abstractas inspiran su obra. Exhibiciones en galerías, museos, ferias internacionales y colecciones, acompañadas de premios y adquisiciones; DCOTA Stars of Design, University of Texas y la prestigiosa Margulies Collection. Licenciado en Bellas Artes, viajero incesante, divide su tiempo entre Florida, México y España.

Héctor Herrera 600×600 bordo

HÉCTOR HERRERA


Una suculenta y rica investigación retro-figurativa que le lleva hacia una nueva perspectiva formal y que envuelve el sosiego de la pintura, son los elementos matriz de su obra. Egresado por la Antigua Academia de San Carlos, Premio Nacional de Arte Joven en el 2002. Ha participado en mas de un centenar de exhibiciones tanto colectivas como individuales. Actualmente coordina el Centro de Residencias e Investigación Artística (CRIA) en Ensenada, Baja California.

Emma 600×600 bordo

EMMA JATZIRI LÓPEZ


Explora una tridimensionalidad escultorico-instalativa heredera del dibujo, que atraviesa el filtro de la experiencia personal, la ejecución no es a partir de transcripciones miméticas, sino de la interpretación de un paisaje que re-descubre reivindicando las peculiaridades de su entorno y de sus raíces culturales. Artista Visual por la Universidad Autónoma de Baja California, y beneficiaria del  programa Jóvenes Creadores del FONCA.

IgorMontoyaLaske 600×600 bordo

IGOR MONTOYA LASKE


Parte importante de su fuente visual se la debe al origen y al desarraigo, la distancia es siempre fuente de referencia y presencia formal. Lo oculto, las costumbres, la gente, y reivindica la geometrización de su obra como referente formal y conceptual.

Roberto Ortiz 600×600 bordo

ROBERTO ORTIZ GIACOMÁN


Originario de San Pedro de Coahuila y residente en Monterrey, su actividad como fotógrafo profesional se encuentra repartida entre la producción comisionada y sus proyectos personales.

Desde 1982 ha participado en un centenar de exposiciones, y es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte en México.

En sus paisajes aborda la relación entre cultura y naturaleza.

Cristóbal Quintero 600×600 bordo

CRISTÓBAL QUINTERO


Sus elaboradas e inteligentes composiciones logran un fino y desenvuelto dialogo entre el fondo y la figura humana, a la vez que revisan incesantemente su vinculo representativo para con la historia del arte, otorgándonos la contemplación y el ingenioso juego entre semiótica y transformación informalista. Es licenciado en Bellas Artes por la prestigiosa Universidad de Sevilla.